SUELO

Hace muchos meses que no se actualiza este blog. No es que hayamos desistido en nuestro proyecto de construcción del velero Nerea. Pero la vagancia alimentada por el cansancio son malas guías.

Cada día avanzamos un poco más y estamos un poco más cerca de tocar el agua. Pero durante la propia construcción ocurren imprevistos que retrasan que estemos flotando. Además de estos imprevistos, estamos afectados por infinidad de acontecimientos a nuestro alrededor que nos afectan en mayor o menor medida.

En verano me rompí el metatarsiano de la mano derecha. Escayola al canto y sin actividad hasta septiembre. Ahora mismo, en enero del 2020, estoy esperando al beneplácito del médico porque a primeros de diciembre me operaron del túnel carpiano y del túnel cubital. Otro mes y medio de estar a medio gas… Aun así avanzamos…

 

Entre los avances podemos decir que el suelo  es uno de ellos. Realmente sólo hemos colocado la mitad del suelo del barco…

No hemos usado la madera con líneas tan típicas en veleros. Ni hemos usado un linóleo que imita a la madera… hemos usado tablones de 15 mm de plywood marino con un recubrimiento antideslizante y ultraduro que se usa habitualmente para suelos de camiones o zonas de mucho transito y mal cuidado en sitios industriales. El dibujo es un hexágono y el color está entre el marrón muy oscuro y el negro. Dependiendo de la intensidad y fuente de luz.

tapa del registro con bordes en aluminio anonizado

 

Elena lijando los bordes de los registros para que quepan las tiras de aluminio anonizado

 

 

Detalle del suelo del salón con el pie de mesa y los registros.

 

suelo del salón con el pie de mesa y registros.

suelo de la zona de proa del barco.

 

 

 

NOTA: como no funcionan los comentarios, si necesitas alguna aclaración de este post o de cualquier otro, te invito a que me dejes un mensaje en el siguiente correo electrónico

veleronerea@gmail.com