¿Playa o montaña?

El equipo de Mintyachts,  ha terminado las grandes soldaduras. Jimmy y Manolo se han peqado un buen tute, soldando la modificación de la bañera. Hemos levantado las brazolas unos 200mm, la terminación de popa otros 200, cambio de las tapas de acceso al tambucho de popa. El crashbox que separa dicho tambucho del resto del barco. Las galletas que alojarán los winches, bajar el piso de la mitad de la bañera para poder estar de pie dentro del doghouse. El propio doghouse… en fin,  un mes de enero y parte de febrero con mucha actividad.

 

 

brazola
popayescalon

Detalle de la popa del Nerea, con un escalón y su nueva tapa de tambucho y de la brazola de Br.

 

Hemos llegado a ese punto, dónde me tengo que inclinar por uno de los dos caminos que tengo que recorrer para terminar:

  •  continúo con los interiores, fontanería, electricidad y carpintería
  •  continúo con los exteriores. Lija, Schochbritte, masilla y pintura de cubierta y obras viva y muerta.

La verdad es que me apetece mucho meterme con el interior. Yo creo que en parte es porque lo que más cómodo me siento. No es un camino ignoto. Tengo dudas y ciertas cautelas, porque no es lo mismo hacer instalaciones paralelas que una completa… y por otra parte, empezar a vestir el barco por dentro es como empezar a oler el mar.

Peeero, la realidad se vuelve a imponer. Si empiezo por el interior, las escotillas y portillos, van a estar puestos de cualquier manera, a medio siliconar. Tendré que levantarlos en dos o tres ocasiones para diferentes  tareas y no me apetece mucho que lo que tenga terminado se me llene de tierra con las levanteras de Tarifa. Así que le  voy a dedicar el siguiente paso a lijar, enmasillar y dejar listo para pintar el casco.

Pero yendo paso a paso, la semana que viene. Amoladora en mano, voy a ver si trato de dejar fino las soldaduras  y me pienso si merece la pena un chorreo del casco previa capa de imprimación. O si bien le meto horas a la lija y al Schochbritte.

bañera

Vista de la bañera del Nerea desde popa, con el rebaje de la parte de proa del suelo y sin el doghouse.

Deja un comentario