El barco

Nerea- Van de Stadt 40 Caribbean

11 copia

 

Diseño:                         VAN DE STADT

Modelo:                         40 Caribbean

Astillero:                       MINTYACHTS

Material:                        Aluminio

LOA :                                 12 metros

LWL:                                  9,50 metros

BEAM:                               3,90 metros

Calado:                              1,50 metros

Desplazamiento:              7,60 Tn

Motor:                                BETA Marine 50Cv + saildrive seaprop

 

Modificaciones

El diseño original estaba pensado para disfrutar de una amplia bañera abierta. Pensando en los ratos desapacibles  le he incorporado un doghouse cerrado de aluminio, tomandos unos 45 cm de la proa de la bañera, el resultando son dos confortables puestos de observación/navegación con mal tiempo.

Las escotas de la mayor, estarán aparejadas a la alemana, es decir cada una de las bandas son independientes. Los arraigo de dichas escotas están sujetos a dos cadenotes soldados al techo y bandas del doghouse.

Las brazolas y el cierre de popa de la bañera han sido elevados unos 10 cm, para acompañar e integrar la nueva estructura del doghouse y dejar más protegido el espacio de la bañera.

Se ha incorporado un carro autovirante para el segundo stay.

10

También se soldaron dos nuevos cadentes para poder usar unas crucetas más retrasadas. Aunque estos, no salen a cubierta.  Porque por el momento se ha decidido dejar el retraso de 12-15º del diseño original.

También llevará un arco-radar en la popa. Aun está en fase de construcción. Pero los tubos y las chapas están a la espera de coger la forma…

En proa, tenemos pensado lo que será un botalón de unos 400mm con doble roldana y arraigo para una vela de portantes. No será estructural, para no pasarse de las medidas totales de la embarcación. El sistema será bastante rígido y fiable.


NEREA-Νηρηίς

Nerea es un nombre de origen griego. Deriva de náo “nadar”.

Significado:  La que manda en el mar.

El origen del nombre de Nerea, deriva del nombre de las Nereidas y es el femenino del nombre Nereo, del griego ναω (náo), “fluir, nadar, navegar” ya que Νηρευς, -εως( Nereo, “el que fluye”) es el primer dios de las aguas marinas (anterior, por lo tanto, a Poseidón, que pertenece a la dinastía olímpica). Nereo se unió a Doris y las hijas de ambos fueron conocidas como Nereidas.

Nereo, con chitón, en la representación pre-Virgilio

Doris, madre de Anfítrite lleva la antorcha nupcial montada en un hipocampo durante la boda entre esta y Poseidón

 

 

 

 

 

 

 

 

Doris ( Δωρίς) es la diosa marina oceánide de los terrenos de peces que se encuentran en las bocas de los ríos y de la mezcla entre el agua dulce y la salada.

Su nombre significa “la que regala”, “don”, “recompensa”, “pura”, “sin mezclar”.

Su padre es Océano y su madre es la titánide Tetis.

Es la esposa de Nereo y madre de las cincuenta nereidas (entre ellas Tetis, la madre de Aquiles) por él y según algunos también de Nerites.

Deja un comentario