La cocina

Uno de los requisitos para no sufrir daños durante la navegación es estar “encajonado” en el lugar donde trabajes en el interior del velero.

La cocina, por motivos obvios es una de las zonas más delicadas. Líquidos muy calientes, herramientas punzantes y/o cortantes, fuego, gas… vamos un cóctel difícil de controlar.

Por eso, entre todos los diseños de cocinas en veleros, el más acertado, según mi propio criterio es el de tener una cocina en forma de U. Así se diseñó y así la construimos. De momento, sólo tenemos una de las “patas” de la U, ya que la que la  cierra, también nos cerraría  el espacio para construir el cuarto de baño. Además, esa separación de apenas 400mm de ancho será el congelador, así que la construcción es relativamente ajena al resto.

Dejo abierto este post para poder ir completándolo a medida que se vayan instalando los componentes de ésta. Por ahora tenemos, la lateral pegado al casco, con tres cajones, la cocina  Dometic de tres fuegos basculante con horno, el espacio del frigorífico y por otra parte el frigo construido por Clemente en Boeza en el Bierzo de inox. 316 de 1.5mm

zona destinada a la cocina con el forro a medio poner y la estructura de perfiles de aluminio de 30mm presentada

zona de la cocina preparada para trabajar en ella

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

la estructura de perfil de aluminio de 30mm colocada

 

una parte de la cocina panelada

 

 

 

 

 

 

 

 

La zona de la cocina y horno recubierta con chapa de inoxidable 316

diseño en Rinho de la nevera

detalle con medidas

La caja del frigorifico de 120 litros. con dos cajones superiores. Acero inoxidable

Deja un comentario